Servicio de Administración y Documentación (SADC)
Es el servicio que da soporte a la actividad asistencial, docente e investigadora mediante la gestión de la historia clínica.
Es una unidad no asistencial (servicios centrales del hospital), es decir, es un servicio que da soporte a otros servicios, no tiene pacientes propios sino que atiende a los usuarios de otros servicios.
Funciones:
- Autorización de ingresos y altas.
- Gestión de camas y listas de espera.
- Programación de ingresos, cirugías y citaciones.
- Custodia y préstamo de las historias clínicas-
- Coordinación con otros centros asistenciales.
- Captura y registro del CMBD.
- Codificación clínica.
- Información al usuario.
- Desarrollo de un sistema de información fiable.
- Coordinación con otros centros.
Áreas básicas de funcionamiento:
- Gestión de pacientes
- Gestión documental clínica
- Información asistencial
Objetivos:
- Gestión de pacientes (organización asistencial). Diseño, ejecución y mantenimiento de la organización de las 3 áreas básicas hospitalarias.
- Gestión de la información clínico-asistencial. Diseño, ejecución y mantenimiento de los procedimientos para el manejo y recogida de datos derivados de actividades sanitarias.
- Atención al usuario. Coordinación con otros centros, facilitar y tramitar procedimientos administrativos de acceso a la asistencia.
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